Covid-19

LIMPIEZA CON COVID-19

Desde Marzo estamos en esta pandemia mundial, y al comienzo estuvimos atónitos pensando que era mentira y a medida que se avanzaba los días, los meses, el encierro por orden de los gobiernos, entramos en pánico, todavía me pregunto ¿por que lo primero que se compró y se agotó en los supermercados fue el papel de baño?, no lo entiendo, en fin, les enseñare las fases psicológicas por las que hemos pasado desde que comenzó la pandemia.

1.- La Llamada, la noticia que recibimos de la aparición de un nuevo virus que viene desde China.

2.- La Negación, pensamos que esto no pasaria aqui, y cuando sucedió, lo primero que se le ocurrió a la mayoría de las personas, a parte de comprar comida, fue agotar todo el papel de baño, yo presencie un altercado entre 2 mujeres, en una cadena de supermercado que todos conocemos, que me dio mucha vergüenza ajena, sigo sin entender la obsesión por el papel de baño.

3.- La Rabia, momento en el que todos estamos encerrados, y comenzamos a echar la culpa al gobierno, y no nos damos cuenta, que ellos también los cogió desprevenidos, y como locos, corriendo, buscando informacion, gestionando con sanidad las medidas que se deben tomar, estaban tan rabiosos como nosotros y desconcertados, porque, al igual que nosotros, no creian que eso sucediera aquí.

4.- El Miedo, llegan las primeras noticias, las estadísticas de fallecidos, el país que dio más alarma fue Italia, y españa todavía, en la fase de la rabia, corren y montan un hospital militar, se llena, y comienza los altos índices de fallecidos. Comienzan las preguntas, cómo vamos a trabajar, como debemos cuidarnos, no podemos ni abrazar, ni tener contacto con amigos y familiares, un paso más …

5.- La Aceptación, comenzamos a darnos cuenta que debemos mantener la higiene en las manos, debemos adaptarnos a llevar las mascarillas, debemos adaptarnos al distanciamiento social, un pueblo como el nuestro que nos gustan las terrazas, reuniones con amigos, fiestas, etc., pues nos frustramos muchísimo, nos sentimos vulnerables y viendo las noticias para saber cuanto tiempo estaremos asi, y no vemos que sea pronto, nuestro regreso a la normalidad, o lo que nosotros pensamos que es la normalidad.

6.- Nuevos Hábitos, comenzamos a ver la oportunidad de compartir mas con nuestra familia, nuestros hijos, de estar en nuestra casa, aprendemos a cuidarnos, comienzo a buscar la oportunidad de aprender mas sobre el virus y su comportamiento, ayudo a otros, comunicándonos a través de video conferencia, móvil, etc., nos ayudamos a través del sentido del humor, y vamos confiando en que pronto tendremos una nueva normalidad.

7.- El coronavirus pasa, Ya sabemos como comportarnos, como cuidarnos, y como comportarnos en la calle, en los trabajos, con los vecinos, vemos que la organización mundial de la salud, conjuntamente con los gobiernos del mundo, están en la investigación de una vacuna para toda la población mundial. Y así como ha sucedido en la historia, esto también pasará.

Al final nos damos cuenta que nos estamos cuidando mucho mas que antes, lo cual nos ayuda a que el virus no se propague, cuando cumplimos las normas evitaremos que se extienda la pandemia.

Ahora bien, lo que queria comentarles de la limpieza, han habido infinidad de informacion sobre esto, muchas acertadas y otras que es una falsedad grandisima, pero aqui les dire como mantener la higiene en casa y evitar el virus.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficie?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus.

Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Como siempre, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz, usar las mascarillas.   (fuente OMS)

Productos a usar para la limpieza y evitar el COVID-19

Lejía, se puede usar a diario para los baños, la cocina, y los suelos, también se puede diluir en un bote con spray, por cada 20cc de lejía por un litro de agua, rociar en la zona donde no manche y secar con un paño.

Gel hidroalcohólico, lo hay para el uso personal, que se usa para las manos, y también hay para los muebles, aquí debemos tener cuidado de que no manche la madera, se puede usar también limpiacristales que contengan alcohol. Luego usar un protector para la madera para que no pierda el brillo. También hay un producto para las suela de los zapatos, para cuando se regresa de la calle, se llama el 70% alcohol, que lo venden en una cadena de supermercados conocidas por todos.

Y como siempre seguir las indicaciones de Sanidad de nuestro país.

En conclusión, es mejor prevenir que lamentar, hacer caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder salir adelante en este momento, no desanimarse, a la hora de realizar la limpieza de sus hogares y lugares que frecuente, ya que manteniendo la higiene adecuada no tenemos porque contagiarnos, si nos contagiamos, no te desanimes, haz caso a las indicaciones del médico, y en quince dias estan como nuevos, no obsesionarse con productos de limpieza específicos, sino saben como usarlos, ya que pueden intoxicarse por el mal uso, no mezclar los productos de limpieza,  con ningún otro producto de desinfección.

Si necesitan mas informacion sobre este tema, no duden en contactar conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s